martes, 17 de febrero de 2015

Presentacion

Recuerdo cuando era niño, a finales de los años 60s, en mi pueblo natal de Nuevo Leon, Mexico, por la calle Juarez, la mas importantes de las tres que tenia el pueblo, habia una pequeña revisteria, atendida por una señora ya mayor, llamada Librada, de carácter amable, que era ayudada por su esposo, Don Jose, y su hijo Ruperto. No tenia letrero alguno en la parte de afuera, pero todos en el pueblo llamabamos a ese lugar La Revisteria de Librada. En la ventana del local se colocaban las revistas mas recientes, para que los transeuntes pudieran verlas y comprarlas. Ademas de revistas se vendian dulces, paletas de hielo en forma de conejo, pan y refrescos. Alli vi por primera vez las dirigidas para adultos, como Casos de Alarma, o El Caballo del Diablo, claro que solo podian comprarlas los mayores, yo solo veia sus portadas cuando pasaba camino a la escuela. Tambien conoci las de Memin Pinguin, Kaliman y muchas mas. Esa revisteria, que me inicio en el mundo de los comics, cerro sus puertas por 1977. Ella murio al año siguiente.
Inspirado en lo que disfrute leyendo en mi niñez, hace cuatro años y medio inicie un blog donde subia las revistas que compraba y luego escaneaba. Desgraciadamente surgieron problemas y ese proyecto se tuvo que terminar. Ahora estoy ante un nuevo principio, esperando que cumpla con la función de  poder compartir las revistas o comics que mas nos gustan.

9 comentarios:

  1. Bienvenido de regreso "Librada" y deseandote lo mejor para esta nueva epoca del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que estes de regreso!!! Traes material increible cada vez que posteas algo. Muchas gracias por todo tu trabajo. Oye ¿Tendrás algo del Hombre Mosca que salió en Hombres Intrepidos, del Arlequin, del Araña Verde, de Relampago o de la Llanera Vengadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario. Desgraciadamente no tengo nada de los comics que mencionas. Encontrando algo, lo subo inmediatamente.

      Eliminar
  3. Felicidades y parabienes de parte de un amante de los comics, se agradece tu esfuerzo y te deseo lo mejor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos levantandonos del tercer golpe del Sistema. Esperemos que en esta ocasion dure mas tiempo. Saludos.

      Eliminar
  4. Te recomiendo no subas mas a webtransfer, las subidas se pierden muy rapido y a veces no se puede entrar ala pagina tan seguido. Pero igual se agradece el esfuerzo y la pasion que le pones. Saludos de Lima
    Lobito

    ResponderEliminar
  5. Encantado de haber encontrado tu revistería (aplausos para tí). Sigue adelante con tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. dios bendiga a seres como usted librada, haces la vida amena y entretenida.

    ResponderEliminar