martes, 28 de julio de 2015

Dos Encuestas: Formato Pdf y Tamaño de Archivos

1.- ¿Alguien baja archivos en formato PDF?, ¿debo seguir haciendo archivos con este formato?

2.- Un visitante me comento que mis archivos eran enormes, de 15 a 25 megas de peso. Yo le informe que por ser revistas muy viejas, algunas de ellas literalmente se deshacian en mis manos, por eso trato de que la ultimas imagenes de esas paginas queden en optima calidad. Yo he visto archivos, en mi otro blog, con comics en ingles, de 7 a 9 megas con excelente calidad de imagen. Si alguien sabe como conseguir optimos resultados con archivos de poco o mediano peso, espero que me puedan ayudar en este asunto. La pregunta es ¿continuar como hasta ahora? o ¿hacer un archivo de alta y otro de baja calidad?
 
Espero sus comentarios en los dos asuntos.

17 comentarios:

  1. las dos opciones son geniales, seria lo mejor hacer dos archivos uno de alta y otro de baja calidad

    ResponderEliminar
  2. Yo bajo tus PDF, pero es genial que manejes los cbr. Está genial como trabajas. Continúa así. La compresión de archivos está bien, la calidad de los escaneos es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo los bajo en .cbr pues creo que es la mejor opción para las revistas y no se depende de programas pedorros como los de Adobe que funcionan acorde a sus necesidades comerciales, el cbr es más puro y simple para el manejo y tratamiento de las imágenes.
    Con respecto al peso, hoy de 15 a 25 mb es nada ya que en general se está escaneando y compartiendo archivos de entre 35 y 50mb para arriba para mantener la relación peso-calidad-durabilidad de los archivos puesto que este trabajo se realiza en función de recuperar comics históricos en papel y que perduren a través del tiempo sin necesidad de tener que volver a reescanear o mejorar sus imágenes por bastante tiempo debido a los avances tecnológicos.
    De cualquier modo es una opinión personal como coleccionista, escaneador y maquetador de comics digitales, seguramente quienes solo los bajan para leerlos y borrarlos consideran otras opciones más ligeras de peso y calidad que satisface sus necesidades.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus amables opiniones, me ayudan mucho. Gracias, Maestro.

      Eliminar
  4. yo prefiero los CBR, los pdf quizas por lo pesado del adobe reader prefiero no bajarlos en ese formato.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto mas grande el archivo, mejor. Su colega jedikaster escanea tan pequeño que hay que verlos con lupa. No encuentro el motivo ya que aun siendo grandes son perfectamente descargables. Una pena por que hay cosas muy valiosas pero que con los scans de jediskaster son imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Anonimo", resulta que Jediskater es mi sobrino, y me gustaria saber los nombres de dos o tres de los comics que escaneo, los cuales hay que usar lupa para poder leerlos. Esto es muy curioso porque otro "Anonimo" acuso de que esos escaneos "eran enormes". Espero su respuesta.

      Eliminar
  6. No tiene sentido la discusión.. La web es inmensa, y todo es posible de conseguir mas alla de su sitio. Debería hacerlo por invitacion, google da la posiblidad, de ese modo, los osados navegantes que opinamos de otra manera, no molestamos.
    "Anonimo"

    ResponderEliminar
  7. Personalmente prefiero el formato cbr, el pdf a mi gusto es obsoleto para los comics, en cuanto al peso de los archivos, anteriormente se prefería baja resolución por cuestión de peso (megas) lo que hacia más difícil almacenarlos/compartirlos, actualmente, no debería existir inconveniente en realizar los scans con alta resolución, a fin de que perduren, como ya comento Mexicocomic (experto en el tema); y a mi parecer los scans de baja resolución están de más (repito, es una preferencia personal, y supongo que también hay personas que por alguna razón prefieren la baja resolución).
    En cuanto al comentario de los scans de Jediskater, coincido con Librada, de que se mencione al menos un par de scans que se tengan que "leer con lupa", durante varios años he seguido ese blog (referencia obligada para comic Mexicano), y puedo decir que los scans son de excelente calidad, y en algunas ocasiones hubo revistas que no fueron escaneadas por el, solo realizó ajustes (recuerdo un par de videorisa) de las cuales el mismo especificó que la calidad era mala por la baja resolución, sin ánimo de ofender, esos comentarios me huelen más a "trolleo".
    Gracias Librada por el excelente trabajo, y compartirnos estas joyas a los nostálgicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho su comentario. En unos días voy a cumplir cinco años comprando, escaneando y subiendo revistas, historietas, tebeos o comics . En un inicio lo hice para preservarlos o perpetuarlos, luego me vino la idea de compartirlos. Antes de comenzar el blog de Jediskater, hace como seis años, baje una revista de "Los Agachados", la numero 271, que trataba sobre la vida de Hitler, pesaba como 3 megas y tenia una resolución muy baja, que era difícil entender algunos textos. Me dio mucha tristeza que el arduo trabajo de escanear diera un resultado tan pobre. Tiempo después pude comprar esa misma revista, y decidi que "mas valia que sobrara que no que faltara", escaneandola a 300 dpi, ajustando colores, etc., y luego reduciéndola para obtener un archivo de 12 megas. Aprendi de los errores de los demás, por eso pregunto, porque quiero constantemente mejorar las cosas. Saludos.

      Eliminar
  8. Saludos desde Morelos, yo por lo regular bajo los archivos CBR. Felicidades y muy agradecido por vuestra noble labor de compartir tanta cultura que fomenta la lectura, y nos da a conocer las tan especial forma de entretenimiento del siglo XX!!!

    ResponderEliminar
  9. pero con el pdf solo hay que girar la rueda del mouse para leer y asi evitar la fatiga....¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE PERU !!! juan ..

    ResponderEliminar
  10. Bastante trabajo haces con escanear y subir todo. En PDF y/o CBR están perfectos. Y no pesan tanto. Que agradezcan.

    ResponderEliminar