lunes, 4 de enero de 2016

Novedades en el Nuevo Año


El que se fue y el que llego
Durante años, los sabados a las 4:00 p.m. empiezaba a escanear la revista, comic o tebeo a postear la semana siguiente. Pero el 2 de enero, el compañero de mil batallas, en este caso mas de ochocientas revistas escaneadas, el HP Deskjet F4480 dejo de funcionar. Es algo curioso que precisamente haya terminado con el año. Para continuar con la labor compre el HP Deskjet Ink Advantage 3635. Voy a tardar unos días en familiarizarme con su interfase. Espero el miércoles 6 de enero poder postear algo. Hoy se van a presentar dos aportes del sobrino.

Sobre mis escaneos
Algunos visitantes me han comentado que la mayoría de mis archivos tienen pesos enormes, y es muy cierto. En mi defensa puedo decir que casi todas las revistas que he escaneado son muy viejas, con mas de cuarenta años, y literalmente se deshacen en mis manos, y no podrían volverse a escanear con mejor calidad. Creo que este es un muy buen momento para pedir consejo a los que saben, de como hacer un buen escaneo con un peso mediano, porque tal vez lo he estado haciendo mal.

Solicitud de consejo
Actualmente escaneo a una resolución de 300 dpi en formato .png, creando archivos muy grandes, uso .png porque lei que pierde menos calidad al procesarlo. Luego cada imagen o pagina la paso por ajustes de color con Adobe Photoshop CS5, haciendo el archivo enorme. Por ultimo, cambio el formato a .jpg y reduzco el tamaño usando FSResizer a un 8 o 10% del tamaño original. Son bienvenidos los consejos de los expertos o conocedores del tema para hacer buenos escaneos con un peso menor, entre 12 y 20 mb. Bienvenidos todos los comentarios y espero que todos ustedes tengan un año de exitos, gozando de salud y armonía en su vida diaria y centro laboral.

2 comentarios:

  1. Buena suerte con tu nuevo escaner. A mi todavia me funciona mi viejo Epson 2580 escaner; aunque he tenido momentos dificiles en actualizar los drives para que sea compatible con windows 10. Tambien tengo un hp printer/scanner 4400 que tiene menos tiempo. Quisiera darte consejos acerca de los archivos, pero yo lo unico que hago es escanearlos en jpg, les doy mejor color y ajuste de imagen con Photoscape y luego si quiero comprimirlos o convertirlos en cbr los comprimo con winrar, pero creo que quedan siempre como en 25 mb. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi cinco años estuve escaneando en png, ahora lo hago en jpg, 300 dpi. Gracias por compartir tus experiencias al escanear. Afectuosos saludos.

      Eliminar