viernes, 16 de febrero de 2018

El Payo, Un Hombre Contra el Mundo No. 369, Miercoles 7 de Noviembre de 1973

TERCER LUGAR (SEGUNDO EMPATE)
EN LAS VOTACIONES DE INVIERNO
Escaneo 185 de Librada
8x31

CBZ – 36.2 MB
https://www.sendspace.com/file/utfr3y

PDF – 28.7 MB
https://www.sendspace.com/file/dxie0q

PROXIMO NUEVO ESCANEO
VIE/23/FEB/2018

9 comentarios:

  1. Otro de El payo !!. Muchísimas gracias.

    Poco a poco se ván completando ciclos de El payo. Eso es muy buen; a pesar de que aún hay muchos huecos en las secuencias.

    El 370 parece que será uno de los episodios descollantes ya que al parece habrá finalmente un encuentro entre personajes principales de héroes y villanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto veremos lo que pasa porque también tengo el numero 370. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por el dato. Estaremos atentos al 370. Hacía rato que las historias de los personajes principales estaban separadas; supongo que ahora se reunirán al menos por algunos episodios.

    El Payo, junto con Alma Grande, es hoy por hoy casi que lo único de las grandes historietas mexicanas que se sube con regularidad a la Web. Es triste que la obra mexicana esté tan abandonada después que México fuera un país tan orgulloso de lo suyo. Y es aún más triste que, existiendo tantas grandes obras puramente mexicanas, el actual predominio de las subidas a internet sea de material americano traducido e impreso en México.

    Por cierto, has podido conseguir algo de los primeros números de El Payo ?. Resultan particularmente interesantes no solo por su valor histórico sino también por la correspondencia con la primera película que se hizo de El Payo.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Hace siete años compre un lote de 94 revistas de "El Payo" y a la fecha he escaneado 34, 15 con Librada, y las he escaneado en orden numérico. Debe haber por ahí números menores, pero todavía tengo 60 por escanear. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, Gracias por la respuesta. Sí, yo sabía lo de tú compra porque en alguna ocasión pregunté y lo comentastes; pero, en esa ocasión explicastes que el lote no incluía los números bajos, típicamente los que cubren el período de la primera película. Mi pregunta era por si habías podido conseguir algún lote nuevo con ejemplares de baja numeración. Ya veo que no. Bueno, hay que ver como sigue la historia en este punto, que entre otras cosas creo que un punto culminante porque he visto portadas de números más altos y la calidad de dibujo disminuye, por lo que creo que la etapa grande de El Payo debe durar más o menos hasta poco antes del 450. Tristemente, como solo me guío por los dibujos de las portadas y nunca he visto un ejemplar de esos períodos finales, cuya numeración por cierto pasa de los 600, no puedo estar seguro.

      Muchos saludos

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo. El número más bajo, y que ya escanié es el 211, y el más alto el 538. De cualquier manera si encuentro uno de los bajos trataré de comprarlo. Saludos.

      Eliminar
    4. Una aclaración: contestó "Jediskater", que es el sobrino de "Librada", y compartimos opinones.

      Eliminar
  3. Buenos días, Muchas gracias por la respuesta. Bueno, si, el 211 lo descargué en su momento. Es bastante posterior a la primera película porque en ese ejemplar El Payo y Lupita ya han tenido a su hijo. Yo tengo números más bajos, que incluyen a 31 ejemplares por debajo del 100. De esos, el más bajo que tengo es el 10. Sin embargo, por debajo del 100 el más alto que tengo es el 66 y por encima del 100 el más bajo que tengo es el 139. Con base a ellos, he podido deducir que la parte principal de la primera película debe estar alrededor del 100. Por cierto, si en algún momento llegan a requerir apoyo con la subida de ejemplares, puedo digitalizar algunos para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anonimo. Es una excelente noticia que tenga números tan bajos de El Payo, y la mejor, que pueda escanearlos/digitalizarlos. Aquí son bienvenidos todos los aportes. En 2018 no ha habido, pero en años anteriores han habido 79 de ellos. La única recomendación que le haría, y que tal vez ya conozca, es la de la resolución, siempre es mejor tener un archivo grande, porque puede reducirse, pero uno pequeño si se agranda se pierde calidad. Le recomiendo que cuando vaya a escanear lo haga en una resolución de 200 dpi. Las personas que han hecho aportes solían enviarme por correo o algún otro medio las imágenes y yo hacía los ajustes en Photoshop, siempre dando el crédito al escaneador. En ocho años que he estado escaneando he llegado a la conclusión que un archivo de buena calidad de resolución debe tener entre 30 y 40 megas. Saludos.

      Eliminar