viernes, 22 de noviembre de 2019

En Memoria de Enrique Avila Rubi, Locutor de la Radionovela "Porfirio Cadena"

Enrique Avila Rubi, fue uno de los narradores de la radionovela "Porfirio Cadena", entre los años 50s y mediado de los 70s. Con una voz muy particular, era posiblemente uno de los ultimos sobrevivientes de esta radionovela, fallecio hoy en Monterrey, Mexico.

Enrique Avila Rubi, premiado por 50 años de locucion, en 2015

Nota de hoy sobre su fallecimiento

Video de 2016 con Enrique Avila Rubi

Que en Paz Descanse

2 comentarios:

  1. QEPD Enrique Avila Rubi. Recuerdo que pasaban esa radio-novela de Porfirio Cadena alla en Izabal Guatemala. No recuerdo si era una radio guatemalteca u hondurena, pues vivia en la frontera de esos paises y se escuchaban ambas. Que recuerdos y como se han marchado tantos personajes de la historieta, la musica, la radio y TV. Viviran en nuestras memorias, hasta que nos reunamos con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho las palabras exactas de lo que sentimos muchos. Yo los primeros 20 años de mi vida, por no tener television, solo oíamos la radio, música, noticias y los tres programas de radio favoritos "Kaliman", "La Tremenda Corte" y "Porfirio Cadena, el Ojo de Vidrio". Ahora, muchos años después y con tantos avances en tecnología, sigo escuchando estas joyas del recuerdo. Afectuosos saludos, amigo.

      Eliminar